domingo, 9 de junio de 2013

Mi amiga Agatha...


Nunca te he hablado mi buena amiga, de esos primeros años, en los que la vida, se me fue negada, fueron los mas triste, y desgarrados.
La muerte me arranco del seno de una familia que me amaba, que me rodeaba de comodidades y de alegrias...de mis mascotas un viejo cocker spaniel del color de la miel y un enorme gato de angora que siempre ronroneaba a mi lado.
Pero siendo yo una niña, tal vez lo que mas añoraba era la escuela, en ella pasaba la mayor parte de mis dias de infancia.
Recuerdo que mis abuelos habian discutido mil veces con mis padres, para que mi enseñanza fuera en casa, asi habian ellos educado a sus hijos, pero mis padres querian algo diferente para mi, deseaban que compartiera mi pequeña vida con otras niñas de mi edad, para que me sintiera mas libre y asi conseguir que me formara un poco a mi misma. Mis padres , poseian ambos un espiritu muy  libre, algo no muy bien visto en aquella epoca y mucho menos en la sociedad que vivian, y esa forma de ser era la que querian que yo heredara.
Asistia a una escuela cercana a nuestra casa , recuerdo que era algo mas grande que la nuestra , con un jardin muy hermoso, lleno de arboles y flores de mil colores. Las aulas eran muy espaciosas con enormes ventanales, aunque cuando llegaba el frio, la luz que entraba por ellos eran tan pequeña ... y las lamparas de gas alumbraban tan poco...
Pero aun asi, ahi habia pasado horas hermosas, tenia una gran amiga, Egatha se llamaba , ambas llevabamos el pelo largo y del mismo color, un negro intenso, creo que eramos las dos unicas morenas de la clase aunque nuestros ojos eran del azul del cielo.
Dias despues de mi accidente mortal....me acerque a esa escuela, con miedo, y timidamente me sente en el banco que habia compartido con Agatha, ella estaba triste y llorosa, miraba hacia los ventalanes como buscando algo perdido....sostenia un lapiz en la mano, pero era como si realmente no estuviera ahi, recuerdo que instintivamente tome tambien ese lapiz, en alquel entonces era tan eterea como el aire y no tenia ninguna nocion del tacto....eso lo fui aprendiendo con los años.
Lo que sucedio en aquel momento es algo que nunca voy a olvidar...senti  como la blanca y tibia mano de mi gran amiga se entralaza con la mia...la clase quedo en penumbras solo un haz de luz cayo sobre nosotras y juntas dibujamos mil lineas sobre la lamina de papel que reposaba en aquella mesa, que tanto tiempo habiamos compartido.
Solo fueron unos segundos,  solte el lapiz y la mano de Agatha , me levante y mire a mi amiga, la clase volvio a recuperar la tenue luz de las lamparas de gas... ese mes de  Febrero estaba siendo algo triste con tanta lluvia...en el rostro de la pequeña Agatha  se dibujaba una dulce sonrisa, me aleje de aquel lugar sabiendo que habia conseguido despedirme de mi gran amiga, la primer y unica que habia tenido en mi corta vida...
Cuando sali de la escuela, tuve la necesidad de volver estar cerca del lugar donde , todo termino... en la Oxford Street, crei escuchar el trote de los caballos de aquel tranvia, que se me llevo mi vi pequeña vida, aquella mañana de Febrero del año 1.826, frente a los ojos horrorizados de mi padre.
Mi querida amiga nekro, se que mi historia de hoy ha sido muy triste, pero tenia necesidad de acerte participe de ella...

By nekrokris

3 comentarios:

  1. Kris .... Que buena eres cielo ... Muaksss

    ResponderEliminar
  2. Graciasor compartir este rinconcito contigo ...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kuka, mi niña Maria, me encanta pasarte mis escritos, realmente eres la unica que se pasa por aqui y te lo agradezco de corazon...ya sabes lo mucho que te quiero guapisima. Muakis <3

    ResponderEliminar