martes, 14 de abril de 2009

Mi mortaja,,,























Durante horas mis padres estuvieron ahi al lado de mi cuerpecito sin vida, luego llego mi "nani" con un rostro muy triste ella cuidaba de mi desde mi nacimiento y ayudaba a mama en mi crianza. Traía una bolsa de viaje de brocados de vivos colores, con la ropa que me ivan a amortajar, mama ayudada por Anne mi nani retiraron con sumo cuidado la sabana que me cubria, los doctores y enfermeros habian hecho lo que habian podido con mi cuerpo, las roturas eran evidentes y las heridas suturadas tenian un color amoratado, que destacaba con la blancura de mi piel.
Primero me pusieron unas medias de algodon y unos pantaloncitos anchos terminados con una puntilla y unos lacitos de raso anudados a mis tobillos, despues unas enaguas con un sin fin de volantes con puntillas tambien de Amberes, sobre todo ello colocaron un vestidito de encajes, cubrieron mis pies con unas zapatillitas de seda, todo ello de un blanco incolumne.
Cuando terminaron mamá colocó una coronita de pequeñas rosas blancas y con unos toquecitos de polvo de arroz coloreado, dio un poco de color a mi niveo rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario