miércoles, 29 de abril de 2009

Mi entierro....


Cuando despuntaba el alba, en la pequeña salita se consumian las ultimas velas, Anne se llevo a mamá para ayudarla a cambiarse de ropa, mi padre volvio a la estancia donde me encontraba, al ausentarse durante un rato, su rostro se veia tan triste...llevaba un traje impecable todo de negro, incluido su corbatin, a los pocos momentos bajo mamá toda enlutada jamas la habia visto de ese color, su rubio cabello refulgia entre sus ropas de negro brocado.

Sono la campanilla de la entrada y aparecieron familiares y amigos , los mismos que horas antes me habian velado. Se pusieron alrededor de mi ataud, entre ellos llego el Pastor, se puso frente a mi cuerpecito postrado y realizo una pequeña ceremonia, terminada la cual la campanilla volvio a sonar esta vez fueron los empleados de la funeraria, venian a por mi, entraron en la salita se acercaron a mi cadalso que sotenia mi blanco ataud y cuando ivan a cerrarlo mamá se avalanzo sobre él, rota destrozada y hundida, se acerco a mi y me beso en los labios, papa la cogio por los hombros para tranquilizarla, y él mismo tambien se acerco a rostro y beso mis frios labios, colocando una rosa blanca entre mis manos.

Despues cerraron mi ataud, apagaron los cuatro candelabros que iluminaban la escena mortuoria y a hombros de dos hombres , mi papa y mi abuelo me sacaron de casa, de la casa de mi infancia, de la de mis juegos, la de tantas Navidades...

Me depositaron en un carruaje funerario, ese iva a ser mi ultimo viaje...

Entonces estuve segura, que aunque las cosas, habian cambiado yo volveria una y otra vez a esa casa, pero eso es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario